Aprender a respirar correctamente tal vez parezca algo similar como tener que aprender a caminar de nuevo. Pero lo cierto es que muchos de nosotros no aprovechamos al máximo el potencial generado por respirar mejor. En realidad, puedes aumentar tu resistencia física y eliminar asombrosas cantidades de toxinas del organismo. Lo primero que observaras al empezar a respirara de forma correcta es que además de ser capaz de prolongar el tiempo e intensidad de ejercicio físico, trabajar la caja torácica a su pleno potencial significa no tener que depender de los músculos del cuello y los hombros para compensar el trabajo que no estaban haciendo los pulmones y las costillas. Pueden relajarse y encargarse de nuevo de su función. La otra ventaja añadida es la mejora de la circulación de la sangre.

Así pues, debemos empezar visualizando nuestra caja torácica como un acordeón. En casa inspiración imagina que el acordeón se expande, y en cada expiración, se desinfla.

Lo mas importante es concentrarte en prolongar la respiración, alargándola dos o tres veces mas que la inspiración. Aunque al principio es difícil de recordar, se aprende con la práctica.

Ayudas a Pymes y Autónomos para compensar el sobrecoste energético en 2022

Zésari Pilates ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.