¿Te gustaría conocer cómo se encuentra distribuida la columna vertebral y cómo influye en nuestra vida? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

La columna vertebral es una estructura con funciones importantes para nuestro cuerpo. En primer lugar, se puede resaltar su capacidad para sostener y estabilizar el tronco, manteniéndolo erguido. Del mismo modo, la columna vertebral es imprescindible para proteger la médula espinal, al encontrarse esta formada por un tejido nervioso sensible y frágil. También es destacable que la columna vertebral aporta movimiento y flexibilidad a la zona superior de nuestro cuerpo. Ahora que ya conocemos cuál es el trabajo que realiza la columna vertebral en nuestro cuerpo, es el momento de identificar cada una de sus partes.

  • Región Cervical: Compuesta por 7 vértebras (C1 – C7) Esta parte nos permite sostener nuestro cráneo, proteger la zona inicial de la médula espinal y flexionar o realizar giros con la cabeza
  • Región Torácica: Compuesta por 12 vértebras (T1 – T12) Destaca por ser la protección de algunos órganos muy importantes como el corazón o los pulmones.
  • Región Lumbar: Compuesta por 5 vértebras (L1 – L5) Encargada de soportar todo el peso de nuestro torso y cada una de las regiones y vértebras
  • Región Sacra: 5 vértebras fusionadas en un hueso. Es un hueso en conexión con la pelvis, transmitiéndole y permitiéndole la movilidad a la misma.
  • Coxis: 4 vértebras fusionadas en un hueso. A la parte final de nuestra columna vertebral se le denomina Coxis y encontramos en ella 4 vértebras. Estas no presentan movilidad al estar fusionadas en un solo hueso.

Es recomendable adoptar hábitos saludables y un estilo de vida que ayuden a reforzar la salud de nuestra columna.

Ayudas a Pymes y Autónomos para compensar el sobrecoste energético en 2022

Zésari Pilates ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.