La vedad respecto a los Músculos y Articulaciones

Músculos:

Los músculos poseen muchos sensores, de manera que fácilmente pueden ser una parte significativa del dolor.

La realidad es que es bastante difícil que los músculos se lesionen, pueden presentar pequeños hematomas o microrroturas, pero es difícil lesionar un músculo de forma grave. En general, están para protegernos y permitirnos expresarnos y poseen un extraordinario aporte sanguíneo, de manera que cuando se lesionan son expertos en curarse.

Diferenciamos 3 tipos de músculos:

  • Músculo Esquelético: Este tipo de músculo está fijado a los huesos por medio de los tendones, permitiendo que haya movimiento de los músculos del brazo, piernas y manos, por ejemplo. Además, mantienen la posición del cuerpo y la postura. El músculo esquelético es estriado y se puede contraer de forma voluntaria.
  • Músculo Liso: Este tipo de músculo posee contracción involuntaria y lenta, y puede encontrarse en la pared de órganos huecos como el sistema digestivo, la vejiga, el útero y los vasos sanguíneos, por ejemplo. A diferencia del músculo cardíaco, este no presenta estrías.
  • Músculo Cardiaco: El músculo cardíaco, también llamado miocardio, es el músculo que recubre el corazón y posibilita los movimientos de este órgano, permitiendo el trasporte de sangre y oxígeno a otros órganos y tejidos del organismo, lo que es vital para mantener el buen funcionamiento del cuerpo. Este músculo se clasifica como involuntario.

Articulaciones:

Las articulaciones son las uniones entre huesos. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Las articulaciones se componen principalmente de cartílago, membrana sinovial, ligamentos, tendones, bursas, líquido sinovial y hueso. Se clasifican según su amplitud de movimiento:

  • Las articulaciones inmóviles o fibrosas no se mueven, la bóveda craneal, por ejemplo.
  • Las articulaciones semimóviles o cartilaginosas se mueven muy poco. Están unidas por cartílago, como en la columna vertebral.
  • Las articulaciones móviles o sinoviales se mueven en muchas direcciones. Las principales articulaciones del cuerpo, como las de la cadera, los hombros, los codos, las rodillas, las muñecas y los tobillos, son móviles. Están llenas de líquido sinovial.

Ayudas a Pymes y Autónomos para compensar el sobrecoste energético en 2022

Zésari Pilates ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.