A diferencia de otras actividades físicas, Pilates es adecuado para personas de todas las edades y niveles. En este artículo exploraremos cómo Pilates puede ayudarte a mantenerte activo, independientemente de los años que tengas. ¡No te lo pierdas!

Ejercicios de Pilates para todas las edades

El Pilates es una técnica que todos pueden realizar, el enfoque de la actividad no es practicar un entrenamiento de gran intensidad o exigencia sino más bien emplear ejercicios adaptables que potencien el bienestar de cualquier individuo, sin considerar su sexo o condición física, la clave es la voluntad, constancia y compromiso con las sesiones.

Este entrenamiento puede realizarse desde personas en etapa infantil, adolescente, adulta o incluso en la tercera edad, donde cada grupo disfrutará de beneficios propios según su condición física, por ejemplo, en el caso de los adultos mayores, podrán mejorar su flexibilidad y músculos, evitando lesiones y sobre todo disminuyendo las molestias articulares. Ahora bien, como en toda actividad física es importante adaptar los entrenamientos a la edad y condición del individuo, para evitar posibles y lamentables desenlaces como lesiones.

En nuestro centro Zesari contamos con grupos mas avanzados y grupos que tienen un nivel mas básico para que cada persona pueda dar clases adaptadas según su nivel físico. Te mostramos algunas imágenes de los entrenamientos que realizamos en nuestro centro con dos niveles diferentes:

Grupo Básico (Ejercicios de pilates con Silla)

Grupo Avanzado (Ejercicios de Pilates con Silla)

En resumen, practicar Pilates puede ser nuestro mejor aliado para conservar y mantener una calidad de vida óptima, a cualquier edad.

Ayudas a Pymes y Autónomos para compensar el sobrecoste energético en 2022

Zésari Pilates ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.